Contáctanos 952 806 077

El dañado puede optar por el valor venal o por la reparación del vehículo

No existe enriquecimiento injusto por solicitar la reparación del vehículo siendo superior a la indemnización por el valor venal del mismo

Se desestima el recurso de apelación interpuesto contra sentencia estimatoria del Juzgado nº 4 de Santa Coloma de Farners, sobre reclamación de cantidad.

La Sala declara que al corresponder la opción al dañado entreentre reparar el vehículo o bien obtener el valor venal del mismo, con más el valor de afección, si decide optar por la reparación del mismo y, por ello, invierte numerario en llevar a cabo la misma, dicha opción es válida y se ha de aceptar.

 Es por ello que no puede aceptarse el argumento de que se produce un enriquecimiento injusto y que media desproporción entre el importe de la reparación y el valor venal del vehículo, por cuanto ya se ha establecido que ha de atenderse a la indemnidad total de la víctima y si ésta opta por que su vehículo se repare y sirva de nuevonuevo a la función que desempeñaba antes del accidente, debe atenderse esta petición y condenar al abono del valor de la reparación. (En este sentido se pronuncia esta Audiencia, entre otros casos, en S. 315/2003 de 1 septiembre de la Sección 2ª).

Puede leer el texto completo de la sentencia en www.bdifusion.es Marginal: 2449792

Responder